Informe taller de seguimiento




El 3, 4 y 5 de diciembre se realizó en Bogotá un taller de seguimiento con aquellos líderes y/o articuladores que se identificaron en las diez ciudades. 



A 52 personas de 199 que fueron el total en las diez ciudades, se les envió un correo de seguimiento en el que preguntábamos que había pasado en sus proyectos después de haber hecho el taller tejeRedes. Al formulario respondieron más de 22, a quienes el ministerio de Cultua invitó a Bogotá para realizar un taller lleno de energía, emprendimiento y compromiso.

Espacio + Participantes + Proceso de formación

El taller se realizó en uno de los salones de Hombre mono en el barrio La Soledad. Un salón iluminado  agradable. Usamos el espacio de afuera para algunas actividades que requerían mayor movimiento.

Los participantes tenían mucha disposición y sobre todo intenciones de formalizar lo que quedara en el taller, y no se lo llevaran las emociones.

Se usó la metodología que se había planteado, a los participantes se les compartió por anticipado en este documento. Durante el taller fueron ellos quienes iban aceptando o no las actividades a realizar. Por petición de ellos, la presentación de proyectos pro-acción no se hizo en teatroRed, buscando darles más tiempo de conversación y planeación entre ellos.


Proyectos Pro-accón

Los proyectos surgidos entre el grupo fueron:

1. Sección nación en la Revista Música. Sara Melguizo, líder del proyecto propuso que la siguiente edición de la Revista Música tuviera el tema nación y estaría compuesta por minisecciones de cada región. Vea las secciones en el video

2. Caza de casos en casa. Carlos Barrero, propuso una investigación in situ de experiencias exitosas de gestión cultural, intercambiando en formato web, y audiovisual casos de diferentes regiones del país. Acción concreta >> Valledupar 2013


Confianzómetro + Enredómetro + Animómetro


Las tecnologías sociales ya estaban adquiridas. Los participantes parecía que disfrutaban implementarlas. Luna hizo una serie de recomendaciones para usos múltiples de lo que el llamaba el ***-metro.

El confianzómetro estuvo muy concentrado. Tener en cuenta que se les pidió no dejarse llevar por las emociones a la hora de ubicarse en el grado de confianza. La satisfacción es sentir que lograremos la sección Nación de la Revista música y un primer experimento de la caza de casos en casa.

El animómetro alguna vez humano y las otras en papel, no se hizo estrictamente. El mejor fue el de despedida que estuvo acompañado de la música de Don Rey Alexis y el Poeta.


No se pierda las fotos y videos del taller tejeRedes de seguimineto para el sector de la música y el audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario