Informe taller ASIFA



El 24 y 25 de mayo se realizó taller tejeRedes para ASIFA. 


Espacio + Participantes + Proceso de formación

El espacio en la Universidad Jorge Tadeo fue perfecto.

Aunque los participantes fueron pocos, mostraron un gran compromiso hacia su comunidad de animadores independientes y con intenciones de fortalecer el trabajo en red no sólo a nivel local sino nacional.

Proyectos Pro-accón

Los proyectos surgidos entre el grupo fueron:

1. La red nacional de animación que busca fortalecer el capital social y la base de datos de quienes se interesan en el tema de la animación en Colombia. Al tiempo que busca estar en red con las redes nacionales de otros países.

2. La red académica de animación es un proyecto que ya tiene las bases andando. Una bases de datos, unos grupos de investigación, entre otros. El objetivo es pegarse a ASIFA como organización para lograr integrar y visibilizar los esfuerzos que se mueven a lo largo del país.

Confianzómetro + Enredómetro + Animómetro


El confianzómetro se mostró distribuído en grados dos y tres, sobre todo porque se encuentran en un estado de relevo generacional, donde el líder y articulador de los últimos cinco años está interesado en ceder el liderazgo. Yenny quien se muestra bastante comprometida en la organización no quiere asumir un papel de león y más se reconoce como un oso.

El animómetro no fue el más alto.. el estado de regeneración interno y su espíritu de dibujantes empedernidos los movió lentamente a expresarse y sacar afuera sus sentimientos y opiniones.

No se pierda las fotos y videos del taller tejeRedes para ASIFA para el sector de la música y el audiovual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario