Informe Quibdó @tejeRedes @minCultura @emprendeCultura


El sábado 30 de junio se cerró el taller tejeRedes en Quibdó. El octavo de los 10 talleres que se realizarán al sector de música y audiovisual, por invitación del Ministerio de Cultura y Acdi-Voca. Compartimos algunas conclusiones.

Espacio + Participantes + Proceso de formación

En Quibdó los participantes fueron un desborde de energía. Su cultura, buenas ideas, carisma y entusiasmo enriquecieron el espíritu del taller. Eran un grupo disperso en materia  que todos se conocían y esto permitía muchos espacios de distracción. Asistieron las personas que más tenían que venir al taller, fue una asistencia muy valiosa respecto a los destacados del sector en la ciudad.

El espacio fue ofrecido por el SENA y aunque estuvo muy bien, hizo falta tener internet para realizar la formación en tecnologías virtuales.

La metodología se cumplió en general, sin embargo no asistió el facilitador de apoyo y esto lo hizo más exigente para el facilitador principal.



Proyectos Pro-accón

Los cuatro proyectos propuestos y enriquecidos o cuestionados por el grupo:

1. Centro cultural y turístico en Quibdó Espacio para capacitación, tecnología e intercambio cultural.

2. Complejo cultural y tecnológico de Quibdó Pretende ser una superestructura para el desarrollo social, empezando por la articulación de los actores del arte, la cultura y el turismo.

3. Festival de música urbana y no violencia Espacio social que busca esparcimiento para toda la comunidad, incidiendo de forma positiva en la comunidad.

4. Web ArteChocó Ofrecer en una web las diferentes manifestaciones culturales de Chocó.

Confianzómetro + Enredómetro + Animómetro


El confianzómetro estuvo bastante aglutinado, y con diversidad de roles, principalmente hacia abejas, osos, leones y hormigas. 

El enredómetro resaltó a Alexis y a don Rey, Cristian Monsalve. Dejó planteadas esas relaciones a futuro para que en el trabajo no sigan siendo los mismos que se reúnen siempre. Fue un momento decisivo en donde se mostraron los compromisos reales de agenda entre los participantes.

El animómetro reflejaba los CLEHES carismáticos y energéticos de los participantes, siempre estuvo alto, incluso llegó al 200%.

No se pierda los videos del taller tejeRedes en Quibdó para el sector de la música y el audiovual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario