Informe del CIRCO @tejeRedes en #Popayan @minCultura @emprendeCultura


El sábado 11 de agosto se cerró el taller tejeRedes en Popayán. El último de los 10 talleres que se realizaron al sector de música y audiovisual, por invitación del Ministerio de Cultura y Acdi-Voca. Compartimos algunas conclusiones.

Espacio + Participantes + Proceso de formación

El espacio y el clima fueron muy buenos. Los materiales ya finalizados no sólo cumplieron su función sino que ahora están muy bellos y bien diseñados. 

Aunque los participantes fueron pocos, en una ciudad pequeña donde los recursos son limitados y las relaciones sociales están muy segmentadas, el taller logró dejar de lado un poco el sesgo que de entrada ya traían los participantes entre sus relaciones. Los participantes estaban divididos entre el sector social y el sector cultural.

La metodología pareció bastante adquirida entre los participantes. Al momento de teatro red se resaltaron las tecnologías sociales que ya tenían incorporadas. Un buen agregado en este taller fue la realización del enredómetro de saberes y objetos a principio del taller.



Proyectos Pro-accón

Los proyectos surgidos entre el grupo fueron:

1. La red de gestores culturales busca asociar a las personas que se desenvuelven en torno a la cultura en Popayán. La idea central es desarrollar actividades como una agenda de saberes y articular actividades culturales, que permita dar valor social, conocimiento y capacidad de emprendimiento a los miembros. 

2. Levantamiento de talentos busca realizar en los barrios actividades culturales a traves del esquema de "Toma Cultural", para identificar talentos en el ambito de la cultura, con la intensión de apoyarlos y guiarlos en sus proceso de desarrollo social, liderazgo y emprendimiento.  



3. El circuito cultural "Etno Turisteando" en torno a la comunidad de Sofia, busca posicionar el valor cultural, costumbres y bellezas naturales del lugar. La idea es conectar a traves de un circuito sostenible a la comunidad y generar valor economico.


Confianzómetro + Enredómetro + Animómetro


El enredómetro resaltó a Alejandro, que con su particular estilo de liderazgo fue el que se mostró más fuerte en el sector de industrias culturales.

No se pierda las fotos y videos del taller tejeRedes en Popayán para el sector de la música y el audiovual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario