Informe Bogotá @tejeRedes @minCultura @emprendeCultura


El sábado 19 de mayo se cerró el taller en Bogotá, el tercer de los 10 talleres que se realizaron al sector de música y audiovisual, por invitación del Ministerio de Cultura y Acdi-Voca. El equipo tejeRedes se reunió para sacar estas conclusiones.

Espacio + Participantes + Proceso de formación


El taller se realizó cerca del Parkway, lo cual permitió tener un lugar propicio para el activismo en red realizado el día sábado. El lugar aunque grande era bastante oscuro y con muchas paredes negras, que de repente bajaba la energía. Los participantes variados en niveles de experiencia y formación, parecieron comprometidos a culminar los ejercicios del taller. Fue afortunado haber contado con un espacio tan grande, pues asistieron un número mayor de personas a los que se esperaban. El proceso de formación fluyó y se logró cumplir con las herramientas y ejercicios propuestos.


Proyectos Pro-acción


Fue difícil que salieran los líderes al momento de proponer los proyectos, sin embargo al final se logró mover a los participantes de las ideas a la acción. Los proyectos fueron una mezcla entre productivos y sociales. 

1. Más humanos creativos Unir gestores, músicos, creadores, formadores y personas interdisciplinares, a ir a los barrios y mover la música, intercambiando ideas y empoderando a la gente para hacer uso de los recursos públicos.

2. Musa Unir los managers, djs, creadores del sector de la música para poder exigir y tener representatividad.

3. Net label Piloto de plataforma musical, donde se puedan compartir bases de datos, aprendizajes y experiencias de producción de otros grupos en proyectos de producción y distribución para las nuevas músicas colombianas. 


4. Red tres Involucrar talentos creativos, técnicos, directivos y de investigación, así como talentos satélites (proveedores que hacen posible la realización de productos y/o servicios culturales) para generar inteligencia colectiva en plataformas integrales articuladoras de trabajo, que hagan a las personas sostenibles a nivel económico, social y cultural.



Confianzómetro + Enredómetro + Animómetro


El confianzómetro estuvo todo en nivel dos y tres, mostrando un compromiso aunque momentáneo hacia los proyectos realizados.

El enredómetro en la primera ronda visualizó más a Andrea, una líder social innata y en la segunda ronda se visualizó más Gloria, con un proyecto más productivo.

Finalmente, el animómetro mostró el estado de ánimo de los participantes que se fueron satisfechos y entusiasmados.                      

No se pierda los videos del taller tejeRedes en Bogotá para el sector de la música y el audiovual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario