Informe @tejeRedes en Barranquilla @minCultura @emprendeCultura



El sábado 2 de junio se cerró el taller en Barranquilla, el cuarto de los 10 talleres que se realizarán al sector de música y audiovisual, por invitación del Ministerio de Cultura, con el apoyo de Prana y Acdi-Voca. 






Espacio + Participantes + Proceso de formación

La experiencia en Barranquilla fue maravillosa. El Centro de emprendimiento de la Universidad del Norte, nos facilitó las instalaciones. Un espacio cómodo que se adaptó perfecto para el número de participantes que asistieron.

Los participantes en Barranquilla, nos exigieron y conmovieron con su capacidad de trabajo y sus intenciones de un sector comprometido con la sociedad y con la sostenibilidad económica de cada proyecto. La energía iba por encima del 100%, cada día nos sorprendían con la puntualidad y el entusiasmo hacia el taller.


La metodología mejoró para el taller en Barranquilla, se profundizó bastante el tema de los voluntarios, dando más poder a los participantes de manejar y dirigir el taller hacia sus intereses.


Proyectos Pro-acción


Cuatro líderes salieron al momento del pro-acción, fueron evidentes las necesidades que tienen como sector. 

Los cuatro proyectos que se plantearon y recibieron las ideas del grupo:

1. Una Red de consumo para las diferentes áreas del sector cultural. Es una red de público, en la que los gestores comparten las bases de datos y el estado del arte de sus productos culturales.

2. Generar la programación de Vokaribe Radio comunitaria, radio del suroccidente en Barranquilla. Acompañar la producción con los aliados claves para generar los contenidos glocales para la emisora,con comunicación de doble vía y presencia de las diferentes plataformas multimedias.

3. Modelo de plataforma web multieslabón aplicado al emprendimiento cultural. Un tipo de mercado libre donde se ofertan servicios para ofrecerlos a las empresas o a quienes demandan estos.


4. Somos Caribe musical busca fortalecer la industria local de la música. Unir a los diferentes eslabones de la cadena para permitir el desarrollo de los músicos en la región.


Confianzómetro + Enredómetro + Animómetro


El confianzómetro reveló las confianzas y relaciones del grupo. Todos, excepto uno se ubicaron en nivel tres de confianza, con total compromiso de sacar adelante sus proyectos. 

El enredómetro dejó claros compromisos inmediatos. Se destacaron Walter, Harold e Irene.


El animómetro como el grupo, fue generoso y animado.           
          

No se pierda las fotos y videos del taller tejeRedes en Barranquilla para el sector de la música y el audiovual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario