TALLER en #Barranquilla - Herramientas para la Generación y Fortalecimiento de Redes - 30 de mayo al 02 de junio 2012



Herramientas para generación y fortalecimiento de redes
 “Emprendimientos en  Redes de trabajo”
El Ministerio de Cultura, con el apoyo de ACDI/VOCA, PRANA Incubadora de empresas culturales y TejeRedes,  teniendo en cuenta las necesidades que tiene el sector cultural en la consolidación y sostenimiento de redes de trabajo colaborativas y procesos de asociatividad, quiere invitarlos a hacer parte del curso Herramientas para la generación y fortalecimiento de redes. Este curso hace parte de una estrategia integral para fortalecer las Industrias Culturales en el país, y posicionarlas como una fuente generadora de ingresos y empleos.
Programa Escuela tejeRedes:
A través de la formación se busca dar cuenta de las redes como mecanismos de colaboración y sistemas de trabajo en comunidades de innovación, poniendo en práctica conceptos y metodologías para que las personas, agremiaciones, asociaciones y organizaciones del sector de las Industrias Culturales y Creativas participen y se articulen en redes, buscando permanentemente convivir con paradigmas emergentes que configuran nuevos líderes o activistas en Red.
La formación está dirigida al sector de la música y audiovisual, particularmente a  personas que trabajen en organizaciones creativas y culturales, con y sin fines de lucro, colectivos artísticas, empresas, asociaciones, agremiaciones que necesitan desarrollar sus actividades en red y comunidad, de trabajo interno, externos y sus clientes.
Contenidos del curso:
  1. Desarrollo de redes colaborativas y sistemas de trabajo en comunidades de innovación.
  2. Creatividad e Innovación en redes y comunidades.
  3. Experiencias e iniciativas en red con alto impacto de acción y uso de tecnologías sociales en las Industrias Culturales.
  4. Tecnologías Sociales presenciales y virtuales para desarrollar redes y comunidades.
  5. Activación de acciones en red y/o proyectos colaborativos en comunidad.
Duración y horarios:
El curso se realizará en 10 ciudades del país, tendrá una duración de 26 horas presenciales (miércoles-sábado). Las horas de formación estarán  divididas en 2 momentos de trabajo, que se discriminan así:
  1. Los contenidos se dictarán en las jornadas de la tarde de miércoles a viernes, en horario de 2:00 p.m - 6:00 p.m para Barranquilla y jornada completa el día sábado (9:00 a.m.- 5:00 p.m.), para un total de 20 horas presenciales.
  2. Los miércoles, jueves y viernes se dictará un módulo de tecnologías sociales virtuales en un horario de 12:00m. a 2:00 p.m. para  cinco líderes seleccionados por ciudad, quienes serán multiplicadores o promotores de las redes en su área específica. De este momento podrán participar otros asistentes al curso que voluntariamente lo deseen.  Total: 6 horas presenciales.
ALGUNOS BENEFICIOS DEL CURSO
  1. Oportunidad de mejorar la gestión de proyectos empresariales
  2. Oportunidades de generar procesos asociativos
  3. Oportunidad para fortalecer la gestión de las redes
  4. Certificación: TejeRedes - PRANA

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA ACREDITACIÓN DEL CURSO POR PARTE DE PRANA
  1. Asistencia y participación activa en las sesiones presenciales. (20 horas de clase)
  2. Participación y realización de tareas correspondientes a cada de las unidades.

Para participar es necesario que completes el siguiente formulario.




Blog oficial del taller: Emprendimientos en Red. 
Para mayor información debe comunicarse vía correo electrónico con:
Laura Díaz García
Asesor Grupo de Emprendimiento Cultural
Ministerio de Cultura
Grupo de Emprendimiento Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario